una comunidad de amor libre en madrid

Hola,
gracias por visitar esta página y por interesarte en compartir esta forma de vida, tan de momento, polémica.
Es muy curioso que dos palabras tan importantes en la vidas de los seres humanos, como amor y libertad unidas se consideren polémicas, no cabe duda que todo lo relacionado con la sexualidad todavía está muy condicionado por siglos de represión y falta de información.
Por mi parte me he lanzado a proponer este proyecto desde la gran ciudad, si bien creo que es difícil desarrollarlo en cualquier entorno, los intentos que ha habido y los proyectos que existen se hacen en la naturaleza o en pequeñas poblaciones.

Quizá es mucho más complicado vivir esto en la ciudad, quizá no lo sea tanto, el tiempo lo dirá; el crear un grupo humano de personas que nos unimos para crear tan valiente y positivo proyecto.

No cabe duda que necesita de un aprendizaje colectivo, de paciencia, de muchas ganas y deseos de compartir, apostando por una vida mucho más afectiva, solidaria, sincera y en común.

De siempre me atrajo el concepto de Tribu, los pueblos a los que llamamos "primitivos" funcionan y han funcionado así durante siglos y creo que les ha ido muy bien, en un estado de cooperación constante, ayuda, aprendizaje y enriquecimiento grupal.

No cabe duda que en las grandes ciudades cada vez hay más miedo ,desconfianza, individualismo, mala comunicación en general y por ello, creo que proyectos así, que van sumando persona a persona pueden ayudar a mejorar el bienestar de la sociedad, o al menos, empezar a hacerlo.

¿y qué se propone en esta comunidad?

Sin duda explorar y crecer en el amor como forma de vida, donde tod@s l@s que sintáis que aquí puede haber algo bueno para vosotr@s, sois muy bienvenid@s.

Para vivir en el amor, creo que hace falta mucha disciplina, autoobservación, capacidad de autocrítica, un estado tranquilo en general y muchas ganas de compartir, aprender y enseñar.

El amor abarca todas las facetas de las relaciones humanas y en esta comunidad se propondrá crecer en todas ellas, aunque como su nombre indica, se hará especial hincapié en las relaciones romántico-sexuales, que tantas dificultades nos traen en nuestra vida adulta.

La idea es disfrutar de un espacio de encuentro permanente, donde progresivamente vayamos creando vínculos de verdadera libertad, respeto, comunicación, alegría, sencillez, sinceridad y donde apostemos por vivirlo en comunidad, donde tod@s en algún momento podamos aprender y enseñar.

Sería bonito que las nuevas personas fueran acogidas por las más veteranas y cuando las nuevas empiecen a ser veteranas, acojan a otras que vayan llegando.

Un espacio sobre todo para vivir, puede estar bien teorizar, pero creo que ya hay muchas posibilidades donde leer, escuchar, ver sobre el amor libre, pero muy pocas donde practicarlo.

Éste, a rasgos generales, es mi propuesta, mi sueño. Lanzo la idea con el deseo de conocer a personas con las que vivir esto en Madrid, hoy, ya. No cabe duda que como todo bebé que acaba de nacer, necesita tiempo, energía, paciencia y claro, ¡mucho amor!

Si sientes que te apetece ayudar a crear, participar, enriquecer, aprender y enseñar en esta comunidad, no dudes en ponerte en contacto. La idea es ir haciendo reuniones semanales y quien sabe, quizá algún día tener nuestro propio espacio, sería bonito, ¿no?

Puedes contactar cuando quieras en  comunidadamorlibre@gmail.com

...y ojalá algún día la humanidad no necesite estas comunidades, sería maravilloso si tod@s fueramos libres y capaces de amar...

Me llamo Telémaco Rosales, desde hace muchos años sentí la necesidad de crecer como persona y de ayudar a otr@s a crecer, ojalá sepa hacerlo desde el amor cada día algún día...

Un abrazo fuerte y gracias por leer, eres bienvenid@ a esta comunidad.